Warning: include() [function.include]: URL file-access is disabled in the server configuration in /home/content/h/c/m/hcmohr/html/familiagamboa/include/topmenu.inc on line 139

Warning: include(http://www.familiagamboa.com/menu_inf1.htm) [function.include]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/content/h/c/m/hcmohr/html/familiagamboa/include/topmenu.inc on line 139

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.familiagamboa.com/menu_inf1.htm' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php5/lib/php') in /home/content/h/c/m/hcmohr/html/familiagamboa/include/topmenu.inc on line 139
La Familia Gamboa de Colombia originaria del Tolima Gamboas en Colombia

Gamboas del Tolima:
Pablo Gamboa Hinestroza: Historiador de arte y autor de varios libros. El maestro Gamboa es reconocido por sus trabajos sobre las esculturas de San Agustín, la orfebreria Quimbaya y los arcángeles de Sopó.

Los Gamboa Santiago Gamboa: Nació en Bogotá en 1965, hijo de Pablo Gamboa Hinestroza y Carolina Samper, pintora. Estudió Literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá, se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, y después en París cursó estudios de Literatura Cubana en la Universidad de la Sorbona. En su primer libro "Páginas de vuelta" (1995), que duró segun él 7 años escribiendo, se lanzó como una de las voces más innovadoras de la nueva narrativa colombiana; con "Perder es cuestión de método" (1997), fue reconocido por la crítica internacional y esta obra fue traducida al italiano, francés, griego, portugués, checo y alemán. Vino luego "Vida feliz de un joven llamado Esteban" (2000), un libro de viajes "Octubre en Pekín" (2001) y "Los Impostores" (2002). Como periodista, ha sido colaborador del Servicio América Latina de Radio Francia Internacional en París; corresponsal del periódico El Tiempo de Bogotá, y columnista de la revista Cromos.
Una excelente entrevista de Santiago Gamboa
Biografía de Santiago Gamboa





+ Colombia
En Colombia hemos detectado que existen tres ramas de la Familia Gamboa:
+ Santander
+ Tolima
+ Valle del Cauca

A nuestros "familiares gamboas" en Colombia asociados a ramas originarias del Tolima:

Hemos creado un foro para que todos los Gamboa del Tolima nos cuenten sus historias, su árbol genealógico, los sitios donde están. Visiten el foro!

En Familia Gamboa estamos buscando las ramas de la Familia que son originarias del Tolima, pero no tenemos aún información de sus miembros y sus ascendencias para poder aquí incluirlos.
Si usted conoce nombres, historias, genealogías, por favor envíenos esta información a: contáctenos y con gusto la incluiremos!

 

Fundación Verso A Verso - Copyright 2004© Designed by E-Solutions